¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niños llevan a su abuelito en carriola para que reciba vacuna

Los dos pequeños improvisaron una carriola de bebé como silla de ruedas para ayudar a transportar al adulto mayor y así pudiera ser vacunado con el covid-19.

Redacción MVS Noticias Martes 16 De Marzo, 2021 · 17:57 pm
Niños llevan a su abuelito en carriola para que reciba vacuna
El adulto mayor recibió después una silla de ruedas por parte del personal del DIF /OaxacaDigital
Escucha la nota:

La tierna historia de dos niños que llevaron en una carriola a su abuelito para que pudiera recibir la vacuna contra covid-19 en un módulo de vacunación en la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de Oaxaca, conmocionó a miles de internautas en redes sociales.

Los dos pequeños hermanos de entre 11 y 7 años improvisaron una carriola de bebé como silla de ruedas para ayudar a transportar al adulto mayor. Al llegar al módulo, la autoridad local cuestionó a los niños sobre quién estaba a cargo del adulto mayor, a lo que el mayor de ellos, de 11 años, respondió que era él y que se encontraba en compañía de su hermano menor. Agregó que solamente viven ellos tres en su casa.

Información relacionada: Perrito callejero lastimado llega solo a veterinaria a pedir ayuda

 

Luego de que la historia se difundiera, el adulto mayor recibió ayuda por parte de el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes le otorgaron una silla de ruedas y lo inscribieron en el Programa Municipal de Apoyo Alimentario.

 

Las autoridades del módulo también brindaron rápido apoyo al hombre para que pudiera ser atendido. Tanto el video como las imágenes de los niños llevando a su abuelo en la carriola se viralizaron rápidamente en redes, donde usuarios expresaron su emoción al ver a los pequeños haciendo todo lo posible para que su abuelito pudiera ser vacunado.