¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niño se hace viral en redes sociales al crear “El Paso Challenge”

El niño creó “El Paso Challenge” para ayudar a sanar a la comunidad de Texas, tras el tiroteo en un Walmart.

Redacción MVS Noticias Jueves 8 De Agosto, 2019 · 11:45 am
Niño se hace viral en redes sociales al crear “El Paso Challenge”
Rubén espera que el mundo sea un mejor lugar / Foto: Facebook
Escucha la nota:

Rubén Martínez, con tan sólo 11 años de edad, creó “El Paso Challenge” para ayudar a su comunidad en Texas a sanar, luego del tiroteo en una tienda Walmart que dejó 22 muertos y 26 heridos.

El reto consiste en que Rubén está alentando a cada persona en El Paso a hacer 22 buenas acciones por otras personas en honor a las víctimas del tiroteo, de acuerdo con People.

 

 

Información relacionada: Ophelia pide “educar empleados” en trato a comunidad LGBT+ (VIDEO).

El estudiante de sexto grado escribió una lista de las formas en las que se puede ayudar a otros.

“Puedes cortarle el césped a alguien, visitar un asilo de ancianos, pagarle el almuerzo o la cena a alguien, donar a las familias necesitadas, escribirle a alguien una carta diciéndole lo maravilloso que es, abrirle la puerta a alguien, llevarle flores a alguien en el hospital”.

La madre del niño, Rose Gandarilla, dijo que el objetivo del reto es ser bondadosos con otros, también mencionó que la idea surgió porque Rubén ya no quería salir de compras después de los hechos ocurridos en la tienda.

“Le expliqué que no podíamos vivir con miedo y que las personas en nuestra comunidad son bondadosos y amorosos. Le pedí que pensara en algo que podía hacer para que El Paso fuera un poco mejor”, comentó Rose.

Así Rubén se puso a pensar en la forma en la que podía realizar el reto; él y su madre han visitado diferentes locales para difundir el mensaje para que la comunidad pueda sanar.