¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

MVS Tiene memoria ‘Los hijos ‘incómodos’ de los políticos mexicanos’

Abuso de poder y gastos en bienes de lujo son prácticas comunes de estos jóvenes

AFP Martes 7 De Mayo, 2013 · 15:28 pm
MVS Tiene memoria ‘Los hijos ‘incómodos’ de los políticos mexicanos’
MVS Tiene memoria 'Los hijos ‘incómodos’ de los políticos mexicanos'

México, 2 de diciembre de1997. Miembros del Estado Mayor Presidencial son acusados de agredir físicamente a parte del equipo de la banda irlandesa U2 mientras ofrecían un concierto en la Ciudad de México, que era presenciado por los hijos del entonces presidente Ernesto Zedillo, y  quienes querían permanecer en una zona restringida.

Además de este escándalo, diversos acontecimientos similares se han presentado a la fecha con progenitores de políticos mexicanos.

Durante la administración de Vicente Fox, de 2000 a 2006, se dio a conocer que empresas de, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún,  hijos de  Martha Sahagún, entonces primera dama, habían sido favorecidas con contratos millonarios asignados por dependencias federales, la Cámara de Diputados creó una Comisión Especial de investigación y concluyó que el monto que se otorgó era de más de 134 millones de pesos.

En mayo de 2012, Paulina Romero, hija de Carlos Romero Deschamps, senador de la república y líder del sindicato de PEMEX, presumió en las redes sociales sus viajes alrededor del mundo en aviones privados y comerciales; además, de  sus paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos.

A principios de 2013, la prensa mexicana dio cuenta de que Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, adquirió un condominio de más de 200 mil dólares en Miami, Florida, información que contrastó con el desfalco millonario a las arcas estatales que denunció el actual gobernador tabasqueño, Arturo Núñez.

Uno de los acontecimientos más actuales, ocurrió con Andrea Benítez, hija del titular de  la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, quien al acudir a un restaurante en la Colonia Roma y no conseguir la mesa que quería, envió un operativo de la Profeco para clausurar el lugar; más tarde, Benítez Treviño ofreció disculpas.

Este lunes, fueron publicados datos que revelaron que el segundo hijo de Romero Deschamps, Carlos Romero Durán, adquirió dos lujosos inmuebles en Miami, Estados Unidos, con un valor estimado en más de 7 millones de dólares.

La Información despertó suspicacia entre varios políticos de nuestro país, quienes piden investigar a Romero Durán, quien se suma a la lista de hijos “incómodos” de los políticos mexicanos.

Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Juan Carlos Castillo

Voz: Jennifer Ramírez