¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

MVS Tiene Memoria ‘Llegan arrancones’ al autódromo’

   El programa “No vivas tu vida a cuarto de milla” iniciará el 22 de febrero próximo y pretende evitar accidentes

Redacción MVS Noticias Miércoles 19 De Diciembre, 2012 · 15:52 pm
MVS Tiene Memoria ‘Llegan arrancones’ al autódromo’
MVS Tiene Memoria 'Llegan arrancones’ al autódromo'

Ciudad de México, 2 de febrero de 2009. Mueren seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, durante un evento clandestino de “arrancones” en Avenida Patriotismo.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Pedro de Los Pinos de la delegación Benito Juárez cuando el conductor de un vehículo Renault Clío participaba en una carrera callejera y se impactó contra un árbol, lo que provocó la muerte de seis jóvenes y dejó herido a un séptimo ocupante.

A pesar de ello, los “arrancones”, conocidos también como cuarto de milla,  se practican constantemente y de manera clandestina en las avenidas de la zona metropolitana.

Los “arrancones”, son prácticas ilegales  que se  realizan en las calles de la ciudad con vehículos modificados del motor y que son conducidos por amantes de la velocidad y la adrenalina, muchas veces realizados mediante apuestas.

El 8 de agosto de 2011, al menos 60 personas que participaban en carreras clandestinas en avenidas de la delegación Coyoacán  fueron detenidas, mientras que 19 vehículos y una motocicleta fueron remitidos al corralón.

De enero de 2009 a noviembre de 2012, al menos 118 personas perdieron la vida en accidentes ocurridos en las pistas clandestinas de la ciudad, de acuerdo a información de las autoridades.

Este martes, el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, firmó un acuerdo con representantes del Autódromo Hermanos Rodríguez para que los “arrancones” se efectúen de forma segura y gratuita en dichas instalaciones, y así, reducir el número de muertos y detenidos durante las carreras clandestinas.

La campaña, “No vivas tu vida a cuarto de milla” iniciará a partir del 22 de febrero de 2013 y se realizará una vez al mes durante todo el año. 

 Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Juan Carlos Castillo

Voz: Jennifer Ramírez