¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujer va al hospital por dolor abdominal y descubre que es hombre

Según el oncólogo clínico Anupam Dutta, el útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde el nacimiento.

Redacción MVS Noticias Lunes 29 De Junio, 2020 · 16:06 pm
Mujer va al hospital por dolor abdominal y descubre que es hombre
En la medicina, este fenómeno se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos / Reuters
Escucha la nota:

Con dolor abdominal, una mujer de 30 años descubrió que realmente es un hombre con cáncer testicular al acudir a un hospital en la India.

La residente de Birbhum, en el estado de Bengala Occidental, tiene apariencia y voz de una mujer, así como senos desarrollados y genitales externos femeninos. Sin embargo, cuando hace unos meses acudió a un hospital con dolor severo en la parte inferior del abdomen, los oncólogos realizaron una serie de exámenes y descubrieron que en realidad es hombre, informa la agencia PTI.

Según el oncólogo clínico Anupam Dutta, el útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde el nacimiento, y nunca ha experimentado la menstruación. Una prueba de cariotipo reveló que su complemento cromosómico es XY y no XX, que se corresponde al de una mujer.

Información relacionada: Denuncian en redes a #LordBanqueta por agredir a personas a su paso

Hace nueve años la joven contrajo matrimonio con un hombre, intentando quedar embarazada infructuosamente. Actualmente, los doctores le han recomendado a la pareja que sigan “viviendo como lo han venido haciendo”.

Finalmente, la hermana de la mujer decidió examinarse y también fue diagnosticada con SIA. PTI señaló que dos tías del lado materno padecen el mismo síndrome.

¿Puede pasar?

En la medicina, este fenómeno se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.

Se trata de un síndrome muy raro que ocurre en una de cada 22.000 personas. Tras examinar a la familia de la paciente, los médicos encontraron el mismo síndrome en su hermana de 28 años.

Además, descubrieron que sus dos tías maternas también fueron diagnosticadas con el SIA en el pasado, por lo que estiman que se trata de una condición genética.

Con información de Sputnik