¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monokini se vuelve tendencia en Francia por inseguridad de mujeres

Las redes sociales y las cuentas de las famosas influyentes participan en un sistema de marketing que fabrica las normas que impiden a las mujeres amar su cuerpo, estima la politóloga Camille Froidevaux-Metterie.

Miércoles 24 De Julio, 2019 · 17:13 pm
Monokini se vuelve tendencia en Francia por inseguridad de mujeres
A las mujeres francesas les da miedo estar en la playa en topes, o trajes de baño diminutos por miedo / Foto especial
Escucha la nota:

Una mezcla de un poco de acoso, otro poco de falta de confianza y principalmente el temor por su salud, ha hecho que las francesas sean cada vez más reticentes al “topless“, según un estudio.

Menos de una de cada cinco francesas, por debajo de los 50 años, retiran la parte de arriba del bikini en la playa, contra 28% hace diez años y 43% en 1984, según un recuente estudio de opinión de Ifop a más de 5.000 europeas, entre ellas mil francesas.

Información relacionada: Naomi Campbell, Stacy Keibler de vacaciones en Ibiza

Las jóvenes de 18 a 25 años hablan de temor al acoso, miedo a que critiquen su cuerpo o de que los hombres las miran con insistencia, para justificar su decisión de evitar el monokini.

Las francesas son más tímidas que el resto de las europeas: el 48% de las españolas y el 34% de las alemanas dicen practicas el “topless“.

Pero el marketing y las redes sociales, más que el pudor, empuja al retroceso del monokini, explica Camille Froidevaux-Metterie, politóloga de la Universidad de Reims, en el noreste de  Francia, y autora de “El cuerpo de las mujeres, la batalla de lo íntimo”.

“Las mujeres piensan que no tienen senos lo suficientemente bellos, entonces los ocultan”, dijo esta politóloga a la AFP. “Hoy en día es peor. Las redes sociales y las cuentas de las famosas influyentes participan en ese sistema comercial y de marketing que fabrica las normas que impiden a las mujeres amar su cuerpo”, estima.

Sin embargo, en conjunto y sin distinción de edad, la primera razón mencionada para ocultar los senos es el temor por la salud.

Esto se puede explicarse por “el éxito del martilleo de los mensajes sanitarios sobre los riesgos del sol”, afirman en el diario francés Le Parisien Francois Kraus, que encabeza la investigación realizada en abril y publicada el martes.