¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mikel Gómez, el alumno que se ha vuelto viral con todo y falda

Luego de que el TikTok del alumno se viralizara, cientos de españoles replicaron la acción en muestra de solidaridad hacia su compañero y el movimiento.

Redacción MVS Noticias Lunes 9 De Noviembre, 2020 · 14:08 pm
Mikel Gómez, el alumno que se ha vuelto viral con todo y falda
Cientos de usuarios en redes sociales se han unido al movimiento surgido el 4 de noviembre /Twitter @mikelgmz
Escucha la nota:

Un movimiento solidario ha llevado a cientos de estudiantes españoles a usar falda en sus escuelas con fin de mostrar apoyo a un compañero que fue expulsado de clases por usar esta prenda.

Mikel Gómez, el alumno que portó la falda, afirmó que realizó esta acción para denunciar los actos machistas como lo son adjudicar género a las prendas de ropa; así lo hizo saber en un TikTok en el que también afirma que su acción es una forma de apoyar al movimiento feminista. “No me pongo ningún género, y si me tengo que poner, soy un tío (hombre)”, dice mientras explica lo ocurrido el pasado 4 de noviembre, día en que inició la controversia en su instituto.

Información relacionada: UNAM se suma a búsqueda del alumno desaparecido Jorge Barrera

 

@mikelgmzNo me daba tiempo a contarlo todo☠️##parati♬ original sound – Mikel Gómez

Mikel describe que cuando entró a clases, uno de sus profesores lo sacó del salón para llevarlo al psicólogo y le preguntó si sentía identificado con el género femenino. Esto molestó al alumno, quien refuta que sólo él fue expulsado del aula mientras que sus compañeras que también portaban falda no recibieron ningún castigo.

 

@xxn12xx@mikelgmz 🤩 ##4n ##4noviembre ##falda ##fypシ ##paratii♬ because it hurts – 🧃

Como expresión de apoyo, miles de estudiantes hombres en España han compartido sus propios videos bajo el hashtag #4denoviembre en el que replican la acción de Mikel y llevan faldas a sus respectivas escuelas. Los alumnos han aprovechado a la red social TikTok para viralizar el movimiento que hasta la fecha continúa.