¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Luna Azul’ brilla en la noche de Halloween

Se trata de un suceso poco usual, ya que, normalmente, la fase de luna llena del satélite solo ocurre una vez al mes.

Redacción MVS Noticias Sábado 31 De Octubre, 2020 · 19:32 pm
‘Luna Azul’ brilla en la noche de Halloween
Como explica la NASA, una Luna Azul es la segunda Luna Llena que se produce en un mes en el calendario gregoriano u occidental / EFE
Escucha la nota:

La ‘blue moon’ o ‘luna azul’ se trata de un fenómeno natural que ocurre cuando, durante el transcurso de un mismo mes, aparecen dos lunas llenas. A la segunda de ellas se la conoce popularmente como ‘blue moon’.

Se trata de un suceso poco usual, ya que, normalmente, la fase de luna llena del satélite solo ocurre una vez al mes.

Como explica la NASA, una Luna Azul es la segunda Luna Llena que se produce en un mes en el calendario gregoriano u occidental.

Información relacionada: La NASA confirma que hay agua en la Luna

Este suceso suele ocurrir cada dos años y medio ya que las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tienen 30 o 31. De este modo, es posible que se produzcan dos lunas llenas en un solo mes.

Si este sábado no volteas al cielo, te perderás de este fenómeno y tendrás que esperar hasta 2023 para que esto vuelva a suceder.

El mejor momento para poder ver la “luna azul” será la noche de este 31 de octubre justo cuando ésta sea más oscura,  y el cielo se encuentre despejado. Para poder observarla mejor se aconseja estar en un sitio lejos de las luces de la ciudad.