¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los temas que protagonizaron la conversación digital

La agencia Prometeo da a conocer los temas de los que más se habló del 13 al 19 de septiembre.

Redacción MVS Noticias Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 11:21 am
Los temas que protagonizaron la conversación digital
Sorteo del avión presidencial / EFE
Escucha la nota:

La rifa se convirtió en el primer tema de conversación digital de la semana con 239 mil menciones y 5.7 billones de impresiones. Sobre el tema destacaron usuarios de tendencia obradorista y cuentas bot mencionando que habían adquirido su “cachito”, respaldando al Presidente y polemizando con usuarios que cuestionaban la rifa.

De acuerdo con la agencia Prometeo, entre los detractores de la rifa destacaron usuarios que compartieron cálculos propios que evidenciarían una supuesta pérdida de recursos como consecuencia del sorteo, razón por la cual etiquetaron la rifa como show. Por su parte, el patriotismo rebasó al Covid-19 ocupando el segundo lugar nacional de la conversación con más 231 mil menciones y 3.5 billones de impresiones. Los mexicanos nos unimos en frases de ánimo, amor por México y esperanza en el futuro con motivo del aniversario de la independencia. La excepcionalidad de la celebración en época de pandemia generó que los usuarios compartieran imágenes de sus cenas evidenciando el orgullo por los diferentes platillos de cada estado.

La información publicada por medios a través de sus redes sociales, detonó la conversación digital sobre la manifestación de FRENA a raíz de que la policía detuviera el avance del contingente y de la posterior instalación de un campamento en Avenida Juárez. Usuarios de FRENA compartieron videos de manifestantes, el bloqueo de su paso y sus exigencias. Usuarios de tendencia morenista cuestionaron las marchas y se burlaron de la poca asistencia. El volumen de conversación incrementó en el momento en que entraron en juego las estructuras digitales y los bots tanto de la Red AMLO, como panistas y de colectivos cercanos a FRENA. Cada quién defendió a los suyos, cuestionó a los adversarios y juntos fueron silenciando la conversación orgánica.

Fuera de la política se posicionó el tema del aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Ambas catástrofes fueron recordadas en la red con imágenes conmemorativas de ciudadanos, paramédicos, bomberos y voluntarios que levantaron a México de la tragedia. El sentimentalismo y la tristeza por las pérdidas humanas se hicieron notar por los usuarios, además de recordar como héroes a todos aquellos que sin dudarlo se lanzaron a las calles a ayudar. Frida, la perrita rescatista, también fue recordada como una gran heroína junto a sus compañeros Ecko y Evil. El tema generó un alcance de más de 500 millones de impresiones.

Esta semana, el AMLÓMETRO DIGITAL presenta un incremento en el volumen de conversación sobre el Presidente. En cuanto al sentimiento de las menciones la conversación positiva se mantiene estable mientras que la negativa baja 2 puntos en relación a la semana anterior.

Consulta el estudio completo

Facebook

Instagram

Twitter