¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los personajes que se volvieron tendencia en la red

¿Qué temas dominaron en la conversación digital?

Redacción MVS Noticias Lunes 11 De Enero, 2021 · 07:20 am
Los personajes que se volvieron tendencia en la red
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y la cantante Paty Navidad / Fotos: EFE, Cuartoscuro e Instagram
Escucha la nota:

Los disturbios ocasionados la tarde del miércoles por seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio de Washington durante la sesión para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial del pasado 3 de noviembre, fue un acontecimiento a nivel internacional sobre todo por el mensaje del presidente Trump, donde diversos medios de comunicación y cuentas orgánicas afirman que el mandatario incitó a sus seguidores a realizar dicho acto violento. Este acontecimiento generó 184 mil menciones, y un alcance de 11 billones de impresiones.

Con más de 50 mil menciones y 2 billones de impresiones, la celebración del Día de Reyes, una tradición mexicana que hace felices a todas y todos los niños y adultos, fue motivo de memes, sobre todo por los adultos que querían recibir regalos. Así también los usuarios aprovecharon para compartir en sus redes imágenes sobre la tradicional rosca de reyes y sus variaciones.

Información relacionada: Trump anuncia que no asistirá a toma de posesión de Biden

Las vacaciones en Oaxaca por parte del subsecretario de Salud Hugo López Gatell en plena pandemia, fueron motivo de polémica. Detractores de la 4T y usuarios orgánicos no tardaron en criticar y descalificar al funcionario sobre todo por las contradicciones en su discurso y actuar, sin embargo diversos usuarios partidarios de la 4T lo defendieron y respaldaron con su apoyo. Este tema generó más de 40 mil menciones y 807 millones de impresiones.

Twitter decidió suspender de manera permanente la cuenta del presidente Trump, debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia, lo que generó aplausos de diversos usuarios hacia dicha red social. Dicho tema generó más de 20 mil menciones y 872 millones de impresiones.

La que volvió a ser foco de atención con burlas y críticas, fue la actriz Paty Navidad puesto que su cuenta de Twitter también fue suspendida por incumplir las reglas de la plataforma. Usuarios comentan que fue por difundir información falsa sobre el Covid-19.

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta una mayor carga de sentimiento neutral (54%) hacia los temas relacionados con el presidente vs los temas que abonan un sentimiento negativo (32%) o positivo (14).

Consulta el estudio completo “México en la red. Tendencias de la conversación digital”, aquí