¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los beneficios de cumplir los propósitos de Año Nuevo

Cumplir las metas beneficia a la salud mental además de que nos hace más seguros de nuestras capacidades. 

Redacción MVS Noticias Jueves 15 De Diciembre, 2016 · 13:11 pm
Los beneficios de cumplir los propósitos de Año Nuevo
Foto: Ilustración

El 2016 está por terminar y como cada año todos comenzamos a plantearnos los propósitos a realizar para el 2017. 

Pero el punto no solo es establecernos metas a cumplir sino cumplirlas, ya que trae distintos beneficios incluyendo una buena salud mental, de acuerdo a la asociación Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM CDMX). 

¿Cuáles son los propósitos más comunes? 

Del 52% de los mexicanos que se plantearon objetivos de Año Nuevo, el 14% señala que se proponen tener salud, el 6% obtener un empleo y el 6% ser una mejor persona, de acuerdo a una encuesta del 2015 de Parametría. 

Pero el verdadero reto será cumplir dichas metas, ya que al hacerlo nos sentimos “más seguros de nuestras capacidades”. 

De acuerdo al estudio Influencias repetidas de éxito y fracaso en la autoeficacia y las metas personales, realizado por Spieker y Hinsz en 2004, encontró que las personas que logran cumplir un objetivo suelen plantearse nuevos y de mayor dificultad. 

Si ya estableciste tus metas ¿cómo cumplirlas?

Al hacer propósitos tomando el primer paso para hacer un cambio en nosotros mismos, sin embargo, es necesario mantenerlos. 

Se señala que una de las razones por que no seguimos nuestros objetivos se debe a la forma en que los planteamos, ya sea porque fueron hechos para complacer a otros o porque se enfocan a temas de nuestro poco interés. 

Para tener propósitos que podamos cumplir dejamos aquí tres sencillos pasos para hacerlo: 

1.- Plantea una meta enfocada a lograr un resultado y no a evitar una situación. Si deseas realizar más actividad física, debes formular “hacer más ejercicio” en lugar de “dejar de ser flojo”. Las metas enfocadas a evitar situaciones generan estrés y menor calidad de vida. 

2.- Establecer una fecha real en que empezarás con dicha meta, ya que muchas personas quieren comenzar justo el 1 de enero, cuando todavía están de vacaciones. 

3.- Asegúrate de que tus objetivos sean realistas. Conoce tus recursos internos y externos, y analiza si puedes cumplirlos.

Y tú ¿ya tienes tus metas para el 2017?