¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lo que las mujeres hacen mejor que los hombres

Conoce aquí 10 actividades en las que el género femenino destaca sobre el masculino.

Redacción MVS Noticias Lunes 29 De Diciembre, 2014 · 14:31 pm
Lo que las mujeres hacen mejor que los hombres
Foto archivo

Ya sea por las diferencias físicas entre los individuos, fortaleza física, o características intelectuales, existen ciertas actividades que de acuerdo con investigaciones científicas se le dan mejor al género femenino:

Aquí te decimos 10 de las actividades en las que las mujeres destacan sobre los hombres:

1. Hacer varias cosas al mismo tiempo:  Según un estudio de Procedings (PNAS), las féminas tienen la habilidad de realizar dos actividades a la vez, acción que para el género masculino representa un gran esfuerzo.

La investigación de PNAS concluyó que a partir de la adolescencia las mujeres desarrollan dicha aptitud debido a las diferencias en el ‘cableado’ -las conexiones- que une distintas regiones del cerebro.

2. Mejores líderes: A causa de la cuestión evolutiva, expertos determinaron que las mujeres tienen mayor capacidad resolutiva.

Una encuesta hecha en Australia reveló que las chicas poseen mayor iniciativa estratégica y habilidad social, además de innovación.

3. Más organizadas: En cuestión de tiempo, rutinas y deberes, las mujeres sacan mejor provecho, esto por genes heredados desde la prehistoria, recordemos que las mujeres se dedicaban a la recolección, en tanto que los hombres a la caza.

4. Mayor longevidad: Factores como las hormonas y la menopausia, influyen en la supervivencia de la especie, por lo que las mujeres pueden vivir entre cinco y 10 años más que los hombres.

Registros suecos de 1751 confirman esta estadística, a pesar de que anteriormente parir suponía un riesgo.

5. Mejor alimentación: Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (EU) demostró que las chicas comen mejor que los hombres, aunque el chocolate sea parte de la dieta usual.

Además el informe EUFIC sobre nutrición en Europa indicó que mujeres y niñas ingieren una mayor cantidad de frutas y verduras.

6. Mejor conservación física: La causa, de acuerdo con un estudio, es la genética, sin embargo, se conoce que a partir de los 65 años las mujeres tienen mayor dificultad para conservar en buena forma los músculos.

7. Aprovechan más sus ingresos: Los hombres piensan en un beneficio a corto plazo, en tanto que las inversiones de las mujeres son 7% más rentables que las del género masculino.

8. Terminan lo que empiezan: La probabilidad de que una mujer concluya sus estudios universitarios es mucho mayor que la de los hombres; en cuanto a las relaciones el varón tiende a sentirse fracasado si ésta llega a su fin, cosa que no sucede a las mujeres.

9. Pueden hablar de sus sentimientos: Sólo el 29% de los hombres se atreven a compartir esta parte que se considera íntima, en tanto que un 53% de las féminas realizan esta actividad sin problema alguno.

10. Visten mejor: A pesar de que no se puede generalizar, por norma las mujeres tienen un mayor interés por las tendencias de la moda, por lo que a la hora de vestirse desarrollan un mejor gusto.

Con información de Qué!