¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lilly Téllez desata la polémica en redes; la llaman #LadyAntiVacunas

Lilly Téllez afirmó que el Gobierno mexicano eligió la vacuna Sputnik V por ser barata.

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Miércoles 27 De Enero, 2021 · 07:42 am
Lilly Téllez desata la polémica en redes; la llaman #LadyAntiVacunas
Lilly Téllez, senadora por el PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, recibió críticas en redes sociales e incluso fue llamada #LadyAntiVacunas, luego de afirmar que la vacuna Sputnik V solo funciona en papel, “no se ha probado que sirva en la práctica”.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora recordó que la vacuna rusa no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. “Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”.

Información relacionada: México pacta con Rusia 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

Incluso, Lilly lanzó un cuestionamiento al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la razón por la que la vacuna rusa no tiene aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante estos comentarios, le llovieron las críticas, algunas de las cuales respondió Téllez en la misma red social. Tal fue el caso de la senadora por Morena, Bertha Caraveo, quien la acusó de ejercer “terrorismo digital”.

Ante la polémica, la senadora Téllez acusó a la 4T de pedirle a Twitter que cerrara su cuenta, “por decir la verdad sobre la vacuna rusa”.

Este debate se da, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pactara con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.