¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan a puma que permaneció encadenado por 20 años en un circo

El puma llamado Mufasa  fue liberado luego de pasar 20 años en una jaula de circo y fue encontrado a bordo de una camioneta en pésimas condiciones por el grupo de rescate de “Animal Defenders International” (ADI).

Redacción MVS Noticias Martes 24 De Noviembre, 2015 · 14:23 pm
Liberan a puma que permaneció encadenado por 20 años en un circo
Foto: Captura de video

Un puma fue liberado luego de pasar 20 años en una jaula de circo. El felino que vivía entre cadenas y objetos oxidados fue encontrado a bordo de una camioneta en pésimas condiciones por el grupo de rescate de “Animal Defenders International” (ADI).

Según relata ADI en su portal web, los dueños del circo se enfrentaron a la policía en el rescate que duró aproximadamente ocho horas. El hecho pasó en un pueblo aislado en el norte de Perú y las imágenes fueron publicadas a través de Youtebe. 

Mufasa, como fue nomrbado el puma, fue trasladado por tierra y barco para llegar a su nuevo hogar: una reserva de Tambopata en la selva amazónica. En el lugar, el león de montaña recibió tratamiento de un veterinario especialista.

“Fue desgarrador ver a Mufasa encadenado entre el equipo de circo. Un arnés pesado y cadenas estaban envueltos alrededor de su cuerpo y como los cortamos de distancia, se estiró, libre, por primera vez”, dijo Jan Creamer, presidente de ADI que dirigió el rescate.

Con información de Elcormecio