¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Libera China a pandas gigantes en su hábitat natural

Hua Yan y Zhang Meng se suman a la lista de osos panda gigantes liberados en su hábitat natural.

Redacción MVS Noticias Viernes 21 De Octubre, 2016 · 16:41 pm
Libera China a pandas gigantes en su hábitat natural
Foto: Xinhwanet.com

China liberó hoy a otras dos pandas gigantes criadas en cautiverio en su hábitat natural en la provincia de Sichuan, suroeste de China, en un intento por diversificar el patrimonio genético de la especie.

El pasado jueves, China liberó a dos pandas gigantes criadas en cautiverio en su hábitat natural en la provincia de Sichuan, suroeste de China. Esta acción obedece a un intento por diversificar el patrimonio genético de la especie.

Foto: Xinhwanet.com

Sus nombres son Hua Yan y Zhang Meng, ambas son hembras y nacieron en el centro de entrenamiento semisilvestre en la Reserva Natural Wolong en agosto de 2013 y julio de 2014, respectivamente. Los ejemplares fueron liberados en la Reserva Natural Liziping.

Con ellas, ya son siete los pandas gigantes liberados en su hábitat natural.

Los ejemplares fueron sometidos a una revisión física completa en el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China (Ccipg), tras la cual fueron declaradas en buena forma y listas para su liberación.

A Hua Yan y Zhang Meng, se les colocaron microprocesadores de identificación para monitorizar sus condiciones físicas y collares de geolocalización (GPS).

Foto: Xinhwanet.com

Cabe señalar que el mejor momento para liberar pandas es a fines de otoño o principios de invierno, ya que es cuando los jóvenes pandas que viven en la naturaleza normalmente abandonan a sus madres.

Con información de CCTV