¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lanzan adolescentes reto viral para combatir la contaminación por colillas de cigarrillo

Esta campaña ha ayudado a que las playas del planeta estén limpias de colillas de cigarro.

Redacción Lunes 19 De Agosto, 2019 · 19:49 pm
Lanzan adolescentes reto viral para combatir la contaminación por colillas de cigarrillo
El reto consiste en llenar una botella con colillas de cigarro y tomarle foto / Especial
Escucha la nota:

En Francia, un grupo de adolescentes convocó a través de una campaña viral recoger colillas de cigarro y meterlas en una botella de plástico para publicar las imágenes en las redes sociales y así combatir la contaminación.

De acuerdo con el sitio RT, Jason Prince fue de los primeros usuarios de Twitter que publicó una fotografía con una botella de 1 litro la que llenó en 20 minutos recorriendo alrededor de 50 metros.

Información relacionada: Islandia rinde homenaje a su primer glaciar desaparecido

#FillTheBottle fue la etiqueta que Amel Talha inventó para viralizar este movimiento que paulatinamente ha adquirido gran popularidad.

Desde que se ocupó esta etiqueta, el reto ha inspirado a personas de muchas partes del mundo a llenar una botella de plástico con dichos residuos y difundan el resultado.

Tanta fue la popularidad que adquirió esta campaña que Nimali Samarasinha, responsable del Consejo Europeo de Información sobre Alimentación hizo eco sobre esta idea.

Además, la Organización Ocean Conservancy publicó un informe en el que las colillas de cigarro figuran entre los 10 artículos de basura más recolectados en las playas del planeta.