¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La inspiradora historia de Jessica Cox, primera piloto sin brazos de aviones ligeros

La joven decidió aceptar la invitación que en 2005 le hicieron para volar, a pesar de su miedo a los aviones.

EFE Viernes 1 De Marzo, 2019 · 12:14 pm
La inspiradora historia de Jessica Cox, primera piloto sin brazos de aviones ligeros
Cox se dedica a recorrer EE.UU. y el mundo, compartiendo su historia de superación personal / Foto: CCN Español

Desde pequeña, la estadunidense Jessica Cox odió la palabra “discapacitada“. Haber nacido sin brazos para ella es más una “ventaja” que una “desventaja”, algo que la llevó a convertirse en la primera piloto sin brazos de aviones deportivos ligeros y la primera con licencia en todo el orbe.

“Cuando vuelo me siento libre, independiente y bajo control”, dijo a Efe Cox, de 36 años de edad y originaria de Sierra Vista, en Arizona.

Cox nació sin brazos debido a una rara condición congénita. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para realizar con sus pies actividades diarias como vestirse, comer, escribir, maquillarse.

Jessica Cooks, piloto / Foto: incluyeme.com

 

Desde pequeña busca ser independiente, a pesar de las miradas curiosas de la gente, a las que, afirma, está acostumbra.

Cox no ha utilizado prótesis desde que tenía 14 años. Es capaz de conducir su auto, que no cuenta con ningún tipo de modificaciones especiales. También posee una licencia de conducir sin restricciones y escribe 25 palabras por minuto en el teclado.

Siguiendo los consejos de su padre, la joven decidió aceptar la invitación que en 2005 le hicieron para volar, a pesar de su miedo a los aviones.

Desde esa primera vez que voló en un avión pequeño, asegura que se “enganchó”, por lo que, de vuelta a tierra, ya sabía que lo próximo que haría era aprender a pilotar. Después de tres años de entrenamiento y varios instructores, Cox obtuvo su licencia de piloto, el 10 de octubre del 2008, por lo que está calificada para pilotar aviones deportivos ligeros que alcanzan una altitud de hasta 10 mil pies.

Con una licenciatura en Psicología por la Universidad de Arizona, Cox se dedica a recorrer EE.UU. y el mundo, compartiendo su historia de superación personal.