¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La fallida restauración de una Virgen de Murillo

Un coleccionista dio la obra para su limpieza a un restaurador de muebles que terminó por desfigurar por completo la famosa pintura.

Redacción MVS Noticias Lunes 22 De Junio, 2020 · 20:27 pm
La fallida restauración de una Virgen de Murillo
Imagen de la copia del coleccionista antes de la intervención y el resultado final / Foto: Europa Press
Escucha la nota:

La fallida restauración del Ecce Homo de Borja a cargo de Cecilia Giménez dio la vuelta al mundo en el año 2012. Pero no se trata de un caso único, ya que este tipo de intervenciones inadecuadas sobre el patrimonio artístico son más frecuentes de lo que parece y provocan “cambios irreversibles” en algunas obras.

Un ejemplo lo acaba de padecer un coleccionista particular de Valencia, quien encargó por unos 1.200 euros a un restaurador de muebles y otras piezas como espejos la limpieza de una copia de una de las famosas Inmaculadas de Murillo.

Información relacionada: ¡De miedo! Crean cubrebocas para “espantar” al Covid-19

Sin embargo la encomienda resultó bastante mal, ya que al observar el trabajo terminado del pintor el rostro estaba completamente desfigurado.

Al pedirle explicaciones al autor de la “restauración”, este intentó “solucionar” el problema, pero el resultado del trabajo ha sido una imagen que nada tiene que ver con la original.

Ahora, el coleccionista se ha puesto en contacto con otro especialista, este sí formado para esta labor, que intentará rehabilitar la obra, informó La Vanguardia.