¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Joven sufre paro cardíaco a mitad de rutina de ejercicio (VIDEO)

En el estado australiano de Queensland, una joven sufrió un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en el gimnasio.

Redacción MVS Noticias Martes 19 De Febrero, 2019 · 10:55 am
Joven sufre paro cardíaco a mitad de rutina de ejercicio (VIDEO)
Los médicos le diagnosticaron un raro defecto congénito en la arteria coronaria, que afecta a uno de cada 300.000 recién nacidos. / Foto: pixabay

Emily Counter, de 21 años, se encontraba haciendo ejercicio cuando de repente se detuvo y cayó al suelo. Las personas que se encontraban en el gimnasio le brindaron primeros auxilios, y el propietario del local decidió hacer uso del desfibrilador que tenía en su botiquín.

La joven relató que no recordaba nada de lo ocurrido en ese momento. “Mucho antes de que me pasara esto, me dolía el corazón y tenía dificultad para respirar cuando corría, pero pensaba que simplemente no estaba en forma”, afirmó Counter.

“Fue bastante aterrador, especialmente porque Emily era muy joven y saludable, al presionar el botón del desfibrilador, ella se levantó de un salto, como en una película”, declaró Aaron Petterson, dueño del gimnasio.

Emily fue traslada a un hospital, donde pasó tres días en coma y tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto. A la joven le diagnosticaron el síndrome de Bland-White-Garland, un raro defecto congénito que se caracteriza por un origen anómalo de una de las arterias coronarias, que afecta a uno de cada 300.000 recién nacidos.

Sin una intervención quirúrgica, la mayoría de los niños mueren en la infancia, pero Emily vivió hasta los 20 años sin saber de su condición cardíaca