¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Joven sube a un árbol para tomar clases por Internet

Alexander Contreras debe tomar clases en línea debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Redacción MVS Noticias Lunes 20 De Abril, 2020 · 17:15 pm
Joven sube a un árbol para tomar clases por Internet
El joven toma sus clases virtuales, a través de un celular, y arriba de un árbol que sembró con su familia / Twitter
Escucha la nota:

La historia de un joven originario de El Salvador, se ha hecho viral luego de que él debe treparse a un árbol para tomar sus clases en línea, debido a que el acceso a Internet en su comunidad es limitado.

Con la emergencia sanitaria por Covid-19, Alexander Contreras, originario de Atiquizaya, Ahuachapán, debe tomar sus clases virtuales, y lo hace a través de un celular, arriba de un árbol que sembró hace seis años con su familia.

Foto: Twitter

 

Información relacionada: Se traslada varios kilómetros a diario para no perder clases en cuarentena

De acuerdo con El Salvador, Alex estudia la carrera en Comunicaciones, en la Universidad Autónoma de Santa Ana, pero la zona en la que vive es de difícil acceso a Internet, y la señal se consigue en las copas de los árboles.

Alexander relató que “así es como me toca recibir mis clases en línea. Es el único lugar donde puedo encontrar un poco de señal. A veces quisiera estar en un sofá o en una silla recibiendo mis clases, como todos los demás”.

Foto: Twitter

 

Por su parte, Miguel Contreras, padre de Alex dijo que su hijo “es un orgullo. Cómo desearía que tuviera todo lo necesario para que no se estuviera subiendo todos los días al árbol”.

Contreras de 20 años señaló que todo lo que hace es para lograr que algún día pueda informar en un medio de comunicación, además, hizo una invitación a los jóvenes para que “aprovechen el estudio y más aquellos que tienen los recursos. Cada sacrificio vale la pena para alcanzar nuestros sueños”.

Foto: Internet

 

Luego de que la historia de Alexander Contreras se difundió en redes sociales, el Gobierno de El Salvador manifestó que se le conectará un dispositivo de buena señal y banda ancha para que reciba sus clases en línea.

foto: Internet