¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Joven improvisa salvavidas usando sus pantalones después de caer de un yate (FOTO)

El marinero alemán Arne Murke sobrevivió, tras haber caído de un yate en Nueva Zelanda, gracias a su ingenio y al par de jeans que llevaba.

Redacción MVS Noticias Lunes 11 De Marzo, 2019 · 08:33 am
Joven improvisa salvavidas usando sus pantalones después de caer de un yate (FOTO)
El joven logró sobrevivir gracias a su improvisado chaleco salvavidas. / Foto: pixabay

El hecho ocurrió el 6 de marzo, cuando Arne y su hermano se encontraban navegando en yate frente a la costa de Gisborne, a unos 28 kilómetros de la bahía de Tolaga, ambos tenían la misión de llevar la embarcación de Auckland a Brasil, sin embargo, las condiciones adversas en el mar hicieron que un mástil girara y lanzara a Arne al agua.

De acuerdo con el portal New Zealand Herald, el joven no llevaba chaleco salvavidas, cuando las olas de tres metros impidieron que su hermano acercará el yate para su rescate, aunque sí alcanzó a arrojarle un chaleco salvavidas, pero desafortunadamente la embarcación se situaba demasiado lejos para que Arne lograra atrapar el chaleco.

El joven logró recordar un truco utilizado por los SEALS estadounidenses, que consistía en transformar los pantalones en un dispositivo de flotación. “Respiré profundamente, me saqué los pantalones, hice nudos en los extremos de las piernas y los inflé; los saqué a la superficie y empujé bajo el agua, obteniendo una especie de chaleco salvavidas improvisado”, recordó Arne.

Gracias a ese improvisado salvavidas, el joven pasó más de tres horas en las aguas heladas del mar antes de ser rescatado por un helicóptero; “Sin los pantalones, no estaría hoy aquí, fue realmente lo que me salvó”, aseguró Arne, y agregó que el percance no le impedirá volver a navegar.