¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Japonés se convierte en la primera persona invidente en cruzar el Pacífico

El navegante japonés se convirtió en la primera persona invidente en cruzar sin escalas el océano Pacífico a bordo de un velero.

Redacción MVS Noticias Lunes 22 De Abril, 2019 · 09:12 am
Japonés se convierte en la primera persona invidente en cruzar el Pacífico
Mitsuhiro Iwamoto se considera la persona "más feliz del mundo" después de haber logrado con éxito su travesía. / Foto: Reuters
Escucha la nota:

De acuerdo con la agencia Kyodo News, Mitsuhiro Iwamoto, de 52 años concluyó este sábado su travesía de 55 días, zarpando desde San Diego, California el 24 de febrero.

El capitán completó exitosamente su viaje por el Pacífico de 14.000 kilómetros, fue acompañado del marinero estadunidense Doug Smith, quien le asistió verbalmente y le orientó sobre la dirección del viento.

Este viaje fue el segundo intento del marinero, debido a que en 2013 se había embarcado en dirección opuesta, empezando desde Japón hacia Estados Unidos, pero su viaje se vio interrumpido cuando una ballena chocó contra su embarcación y tuvo que ser rescatado por las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

El navegante quien perdió la vista a los 16 años, decidió realiza este viaje con motivo para recaudar fondos para la caridad, incluidas iniciativas para prevenir enfermedades que causarán la ceguera.