¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigación revela que consumir pasta te puede ayudar a vivir más tiempo

Científicos dan a conocer la cantidad de carbohidratos que se deben comer diariamente para alargar la esperanza de vida.

Redacción MVS Noticias Lunes 20 De Agosto, 2018 · 07:19 am
Investigación revela que consumir pasta te puede ayudar a vivir más tiempo
Foto: Imagen Ilustrativa

El consumo de carbohidratos de manera moderada puede resultar un habito saludable y ayudar a tener una mejor calidad de vida, según un estudio realizado por científicos del Brigham and Women’s Hospital (BWH) de la ciudad de Boston, EE.UU. publicado el pasado jueves. Las conclusiones del mismo las recoge MedicalXpress.

En el estudio que se realizó, participaron 15.428 adultos de entre 45 y 64 años y consistio en el consumo de entre 500 y 4200 kilocalorías por día. Los participantes respondieron cuestionarios al inicio de la investigación y seis años después, el los que se documentó la alimentación que siguieron.

Con los datos mencionados anteriormente , más otros factores como: sexo, educación, actividades físicas, etc. Los investigadores estimaron la relación entre el consumo de hidratos de carbono. Los resultados de la investigación, mostraron que tanto bajo (menos del 40% de calorías obtenidos de carbohidratos) como alto (más del 70%) consumo de glúcidos conduce a una baja esperanza de vida.

Por otra parte, los científicos también descubrieron que a partir de los 50 años, la esperanza de vida se alargó 33 años en promedio para el grupo que presentaba un consumo moderado de carbohidratos (entre el 50 y el 55% de las calorías): cuatro años más que aquellos con bajo consumo de carbohidratos y un año más que los de alto consumo.

Asimismo, la investigación reveló que las dietas que reemplazan a los carbohidratos por grasas y proteínas de animales como pollo, ternera o cordero están relacionadas con unos mayores tasas de mortalidad, mientras que el consumo de proteínas vegetales (las verduras y nueces) se vincula a una baja mortalidad.