¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡India horrible! el insulto viral de argentinos a mexicana

Una pareja de argentinos no midieron sus palabras al agredir de manera racista a una mujer mexicana en CDMX.

Redacción Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 09:45 am
¡India horrible! el insulto viral de argentinos a mexicana
Agresión a una mujer en la colonia Hipódromo Condesa / Captura de Video
Escucha la nota:

Hace algunas semanas, debido a los desastres que puede ocasionar el clima, el tronco de un árbol cayó sobre un automóvil en la calle Sultepec, de la colonia Hipódromo; este accidente llevó al personal de Protección Civil y Servicios Urbanos de la Alcaldía a realizar la poda correspondiente de ramas y evitar futuros incidentes.

Fue este el motivo suficiente para que una pareja de argentinos que residen en la zona, se molestarán con los vecinos y otros presentes y los insultaran y agredieran, oponiéndose a cortar las ramas de los árboles.

INFORMACIÓN ADICIONAL: #LordEsMiCuerpo, el nuevo ‘escándalo’ en redes sociales

Una mujer que presenciaba la escena, se detuvo a grabar con su celular el comportamiento de los agresores, a quienes se les oye decir, “eres un ignorante”, acto seguido, un hombre se acerca y amenaza al extranjero con llamar a la policía.

Segundos después, la mujer de Argentina, se acercó a la mujer que grababa el video y le dijo de manera despectiva, “Vos sos una ignorante. Lo único que te preocupa es que corten los árboles. Cortar árboles es ignorancia”…”¡India horrible!”. Las agresiones fueron aumentando, al grado de que el atacante masculino, aventó el celular de la mujer que hacía la grabación, quien también es una funcionaria de la CDMX.

A la agresora originaria del sur de América, la bautizaron más tarde internautas como #LadyArgentina.

Ante este hecho, el ex presidente Felipe Calderón, pidió “que se vayan a golpear, insultar y denigrar a su país”, de acuerdo con el artículo 33 constitucional. Otros apoyaron la postura de los extranjeros al defender los recursos naturales.

Con información de Diario La Verdad”.