¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ignacio Anaya, el mexicano al que Google recuerda por ser el creador del nacho.

La receta del cocinero mexicano se ha esparcido por muchas partes del mundo y este platillo se ha adaptado a la alimentación de quienes lo consumen.

Redacción Jueves 15 De Agosto, 2019 · 17:14 pm
Ignacio Anaya, el mexicano al que Google recuerda por ser el creador del nacho.
La sencilla receta consiste en freír trozos de tortilla de maíz / Especial
Escucha la nota:

El nacho se ha convertido en uno de los platillos más exitosos alrededor del mundo, el responsable de esta deliciosa botana fue el cocinero mexicano Ignacio Anaya García.

El mexicano que pasó a la historia dentro de la gastronomía nació en Piedras Negras, Coahuila, durante agosto de 1895. Según el sitio tn, 48 años después, en 1943, creó esta botana que rápidamente se ha esparcido por el mundo gracias a su fácil y sencilla receta. Además de que puede ser acompañada.

Información relacionada: Google activa modo oscuro para Google Photos

Este “snack”, en su receta mexicana original, consiste en freír trozos de tortilla de maíz y acompañarlos de alguna salsa o aderezo.

Comensales de muchas partes del mundo han variado este platillo agregándole salsa de aguacate, verduras, carne picada y más cosas.

El famoso cocinero Ignacio Anaya falleció cuando tenía 80 años, en 1975 sin embargo continúa siendo un platillo muy popular dentro de la población mundial, tanto que el famoso buscador de internet lo ha homenajeado poniendo una doodle de él en su pantalla principal.