¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo es el día de la felicidad. Existen muchos y variados estudios acerca de la satisfacción vital, en cuya ecuación básica aparecen la variable dinero, trabajo, salud, amor o prestigio social, entre otras

Miércoles 20 De Marzo, 2013 · 13:05 pm
Hoy es el Día Internacional de la Felicidad
Día Internacional de la Felicidad

El año pasado la Asamblea General de la ONU instauró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, recogiendo el guante echado por Bután para reconocer la felicidad como un «objetivo humano fundamental». Al menos hasta el año pasado, este país asiático era el más feliz de su continente y el octavo del mundo, según Business Week, y su propuesta obtuvo un respaldo unánime en la ONU.

Este estudio encontró que la satisfacción con la vida se eleva con el ingreso personal y nacional. Los sentimientos positivos también aumentan ligeramente con la renta, pero están asociados de manera mucho más fuerte con el sentirse respetado, la autonomía y el apoyo social, y con trabajar en un empleo satisfactorio. Según los autores, era«la primera muestra representativa del planeta Tierra», puesto que también se reflejaban las circunstancias culturales, económicas y políticas en todo el mundo, tanto de países pobres como ricos.