¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hombre arriesga la vida para salvar a perritos de incendio

Ninguno de los animales sufrió lesiones derivadas del incendio, pero el hombre padece quemaduras de tercer grado.

Redacción Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 17:49 pm
Hombre arriesga la vida para salvar a perritos de incendio
Cuando el incendio llegó a la zona donde estaban los perritos, el hombre se adentró a las llamas para rescatarlo / Ilustrativa
Escucha la nota:

En Cali, Colombia, una persona arriesgó su vida para salvar a unos perritos que se encontraban en un refugio para animales que se encontraba en llamas.

Durante el pasado 8 de septiembre, el refugio para animales rescatados “Fundación Gamaliel” sufrió un severo incendio que fue provocado por una vela.

Información relacionada: Salva a su dueño ciego y 30 personas más durante catástrofe 11-S

Cuando el incendio estaba llegando a una zona donde se encontraban ocho perritos, José Alexis Cortes, un hombre de 43 años que vive en el refugio como cuidador, decidió adentrarse a las llamas para salvar a los canes.

Viviana Flórez, administradora del refugio comentó que “A Alexis se le había dañado la linterna que yo le había dado, entonces él, en medio de la oscuridad, prendió una vela, pero uno de los perros la tumbó y quemó la espuma en la que él dormía y ahí fue que empezó el incendió”. También agregó que Alexis”me comentó que los perros se estaban ahogando y que gritaban, entonces se metió entre la candela y los sacó. A los perros no les pasó nada por fortuna”.

Ninguno de los animales sufrió daño debido al incendio, si embargo Alexis padece de quemaduras de tercer grado en su rostro y extremidades superiores.