¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Holi Festival, colores para recibir la primavera (VIDEO)

El Holi Festival es una celebración que se lleva acabo originalmente en India para celebrar la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal.

Redacción MVS Noticias Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 12:13 pm
Holi Festival, colores para recibir la primavera (VIDEO)
Holi Festival Mumbai / Reuters

En la India, cada año se recibe a la primavera con este divertido festival de colores. No sólo se celebra el cambio de estación; también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal.

A pesar de que el festival se originó en la India y se celebra ampliamente allí, se ha adoptado en distintos lugares del mundo, ya que en definitiva, a todos nos encanta llenar el mundo de colores.

             Holi Festival Mumbai / Reuters

 

Las celebraciones por el festival Holi comienzan en la noche de luna llena que viene con el “Phalguna”, el undécimo mes del calendario hindú (entre finales de febrero y mediados de marzo), y continúa hasta el día siguiente.

La primera noche, se conoce como “Holika Dahan”, o Chhoti Holi, y se celebra alrededor de una hoguera para simbolizar la victoria del bien sobre el mal.

           Holi Festival Mumbai / Reuters

 

El siguiente día, es el famoso Holi, o Rangwali Holi. Sí; cuando se lanzan el polvo de colores, conocido como el gulal. Los cuatro colores de principales representan diferentes conceptos: el rojo refleja el amor y la fertilidad, el azul es el color de Krishna, el amarillo es el color de la cúrcuma y el verde simboliza la primavera y los nuevos comienzos.

            Holi Festival Mumbai / Reuters

 

Antiguamente, los polvos de colores estaban hechos de cúrcuma, pasta y extractos de flores; pero los últimos años se vinieron usando versiones sintéticas perjudiciales para la salud, por lo que ahora, distintas asociaciones están potenciando el uso del “gulal“ natural producido a partir de los pétalos abandonados en los templos y santuarios.