enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Haz que tu cena de Navidad luzca con estos consejos para adornar tu mesa

Que tus invitados no solo hablen bien de tu comida, también de la presentación.

Haz que tu cena de Navidad luzca con estos consejos para adornar tu mesa
Sorprende a tus invitados con una mesa adornada/Pixabay

Para este cena de Nochebuena se habla mucho de la comida, de que platillos preparar y que recetas novedosas preparara, pero pocas veces se habla del lugar donde se colocan los alimentos: la mesa.

Para que esta Navidad cambies un poco la decoración, te damos unos consejos de como adornar la mesa de la cena y que elementos no pueden faltar:

El mantel es indispensable para la cena.

Uno de los elementos que no pueden faltar en ninguna mesa es el mantel. Pero no pongas cualquiera, piensa en la armonía de diseño y trata de que combine con la vajilla y otros adornos, como lo son las servilletas, por ejemplo.

Sobre que tan vistoso tiene que ser este adorno, depende de que la cantidad de accesorios que vayas a poner. Si no piensas en colocar muchos, un mantel con un estampado te ayudará a resaltar los elementos en la mesa.

Por otra parte si tu mesa es muy bonita, no tiene sentido que la escondas con un mantel. ¡Hazla lucir!.

Si tienes una vajilla que cuidas como si fueran “las perlas de la virgen” este es el momento de sacarla. Que mejor ocasión de utilizarla que el estar acompañado de tus seres queridos.

Velas, una corona de navidad, y alguna decoración vegetal, son elementos que tampoco pueden faltar.

 

Piensa en los colores de la época.

Es por todos conocido que los colores más representativos de esta temporada son el rojo y el verde, por lo que es una elección segura usar estos colores, pero ¿Y si quieres algo más atrevido para este año?.

Una opción que se sale de lo habitual y le dará un toque de elegancia a tu mesa es el dorado. No temas en un utilizarlo en esta ocasión.

O si quieres un color más tradicional, el blanco es un tono que no desentona con la navidad, porque recuerda a la nieve que cae en esta época, además de la barba de Santa Claus.