¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Hay gente con sueldito de 50 mil y vive feliz’, afirma Samuel García

Las declaraciones hechas por el senador en un video grabado en 2019 causaron controversia en redes sociales.

Redacción MVS Noticias Martes 15 De Diciembre, 2020 · 16:53 pm
‘Hay gente con sueldito de 50 mil y vive feliz’, afirma Samuel García
García causó controversia nuevamente tan solo unos días después de afirmar que levantarse para jugar golf lo 'marcó' /CUARTOSCURO
Escucha la nota:

El senador y ahora candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a causar revuelo tras la revelación de un video grabado en 2019 en donde expresó palabras controversiales respecto a los salarios “promedio” en México.

Información relacionada: Samuel García la vuelve hacer, se cae jugando una cascarita (VIDEO)

En una entrevista realizada en agosto de 2019 por el influencer Roberto Martínez, se escucha a García afirmar que “se ha topado con gente muy valiosa, que vive con un sueldito de 40, 50 (mil), y son felices. Tienen para su familia, para sus colegiaturas…”.

A través de redes sociales, miles de usuarios han expresado su descontento con los señalamientos del senador, pues la realidad de la gran mayoría de las y los mexicanos es muy diferente. Según el Observatorio de la Secretaría del Trabajo, el salario mensual promedio en el país es de 4 mil pesos.

Ante las burlas y comentarios que surgieron luego de que el video de 2019 volviera a hacerse viral, Samuel respondió a través de su cuenta oficial en Twitter que estas son estrategias creadas por la oposición que considera a su partido como una ‘amenaza’.

La controversia surge tan solo unos días después de que García también causó controversia por mencionar que cuando tenía 15 años, su papá lo obligaba a acompañarlo a jugar golf los sábados por la mañana, lo cual terminó ‘marcándolo’.

“Era bien duro porque me decía: ‘Si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos, te pago la semana.’ Entonces lo odié, porque mi raza salía los viernes y yo también, y me metía a la una o dos de la mañana”, señaló el ahora candidato a gubernatura.