¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Hallan bocetos inéditos de “El principito” en casa de millonario suizo(FOTOS)

Los dibujos fueron encontrados en la casa de un coleccionista que adquirió estos bocetos hace 30 años.

Redacción Viernes 16 De Agosto, 2019 · 19:59 pm
Hallan bocetos inéditos de “El principito” en casa de millonario suizo(FOTOS)
De acuerdo con la fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterhour, la carpeta que se encontró contenía tres dibujos / Ilustrativa
Escucha la nota:

En una casa vieja ubicada al norte de Suiza, propiedad de un magnate mobiliario, se encontraron bocetos originales de la emblemática obra literaria del escritor y aviador Antonie de Saint-Exupéry, “El Principito”.

Según el sitio de internet The World, un coleccionista adquirió estos dibujos en una subasta en Suiza, los cuales, según la conservadora Elisabeth Grossman “están en muy buen estado” .

Información relacionada: En Puebla presentan “El Principito en totonaco”

De acuerdo con la fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterhour, la carpeta que se contenía resguardaba tres dibujos que ilustran la historia en el satélite de el bebedor, cuando están juntos el principito y el zorro, y la mítica escena donde la boa digiere un elefante.

Además, se encontró un poema ilustrado por un pequeño dibujo y también una carta romántica para su esposa Consuelo.

Publicado en Nueva York durante 1943, “El Principito” fue escrito durante época de guerra e ilustrado por el propio autor con acuarelas. Saint-Exupéry falleció en julio de 1944 frente a las costas de Marsella.