¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilidades de RoBoHon conquistan al mundo

RoBoHon es capaz de recordar las caras de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.

Redacción MVS Noticias Jueves 3 De Diciembre, 2015 · 15:18 pm
Habilidades de RoBoHon conquistan al mundo
Captura de video

Bailones, parlanchines y con funciones de smartphone, los robots interactivos de uso doméstico son el plato fuerte de IREX 2015, la Exposición Internacional de Robótica de Tokio que muestra las últimas novedades de la industria a través de un video en YouTube.

El que consiguió acaparar todas las miradas fue el pequeño RoBoHon, del fabricante de electrónica Sharp, un robot de 19.5 centímetros de altura y 390 gramos de peso que funciona como un teléfono inteligente.

El público se arremolinó alrededor del androide para ver la última demostración de sus capacidades, entre las que se incluyen realizar fotografías, proyectarlas sobre superficies como una mesa o la pared, así como leer y redactar correos electrónicos a petición del usuario mediante dictados de voz.

RoBoHon es además capaz de recordar las caras de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.

“[Con la creación de RoBoHon] queríamos aunar los numerosos sectores tecnológicos con los que trabajamos”, explica a Efe Toshiyuki Matsumura, del departamento de comunicación de Sharp.

Con información de El Comercio.