¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Gracias totales!, el doodle de Google para recordar a Gustavo Cerati

El buscador de internet publicó un ‘doodle’ al fallecido cantautor argentino Gustavo Cerati que hoy cumpliría 56 años de edad

Jennifer Ramírez Martes 11 De Agosto, 2015 · 06:40 am
¡Gracias totales!, el doodle de Google para recordar a Gustavo Cerati
Foto: Google

Este martes, Google dedica su doodle a Gustavo Cerati, músico ex líder de Soda Stereo, fallecido el 4 de septiembre de 2014 y quien este 11 de agosto cumpliría 56 años de edad, convirtiéndose en el primer artista de origen argentino a quien el buscador internacional en internet dedica un homenaje de este tipo.

En una imagen animada diseñada como un dibujo simple en líneas color celeste se aprecia la figura del exlíder de Soda Stereo con semblante sonriente tocando la guitarra; así como la frase “¡gracias totales!” que él mismo convirtiera en un emblema, pronunciada al final del último concierto del trío ofrecido en el Estadio Monumental de Buenos Aires el 20 de septiembre de 1997 antes de separarse definitivamente.

El logotipo de Google con este diseño se popularizó la tarde del lunes en el continente americano debido al huso horario, pues fue publicado primero en la versión coreana del buscador, aunque su aparición estaba planeada para la medianoche del martes.

Gustavo Adrián Cerati Clark murió a los 55 años después de haber pasado cuatro en coma tras sufrir un accidente cerebro vascular en 2010 después de un concierto en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, el cual era parte de la gira de su quinta producción discográfica de estudio titulada “Fuerza Natural”. 

Inicia polémica por nuevo libro sobre Cerati

Desde hace un par de días circula en librerías de Argentina el volumen “Cerati: la biografía” de Juan Morris que consta de 312 páginas editado por Sudamericana y que estará disponible en tiendas de México, Chile y Colombia a partir de septiembre y sucesivamente en el resto de América Latina. Según el propio autor la obra pretende hacer una reconstrucción de su vida en todas las dimensiones posibles con decenas de fotografías inéditas hasta ahora.

Al respecto del libro, Benito Cerati, hijo del icono latinoamericano desde el perfil de Facebook de su banda musical Zero Kill, publicó un mensaje en el que previene a los fanáticos de su padre, advierte que tengan cuidado porque “carece de veracidad, tiene muchas impresiciones (sic) y no está autorizada por la familia.” Además, afirma que “está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia.” 

Sobre Gustavo se han publicado dos obras antes de la mencionada de Morris: “Cerati en primera persona” de Maitena Aboitiz de Ediciones B (2013) y “Cerati. Conversaciones íntimas” de Gustavo Bove editado por Planeta (2014).

Para tomar en cuenta. 

‘Gracias Totales’ Muere Gustavo Cerati

Sos fenómeno Cerati, biografía de un grande

‘Me verás volver’, cronología de la #FuerzaCerati 

Cerati, ilustres y silenciosos 55

Esperan familiares milagro para Cerati en su cumpleaños 55 

Gustavo Cerati, cuatro años en coma 

Se cumplen cuatro años de silencio en la voz de Cerati 

Fuerza Cerati 

Es muy triste condición de Cerati: Nalé 

Cumple Cerati tres años en estado de coma en Argentina 

Cerati como oro de Acapulco

Buscan fanáticos que Gustavo Cerati sea declarado “Ciudadano Ilustre”

Tiene fe la madre de Gustavo Cerati en recuperación de su hijo