¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Graban a calamar gigante por primera vez en el Golfo de México

En el video se logra observar que el calamar gigante se acerca a la cámara y después de aleja.

Redacción MVS Noticias Martes 25 De Junio, 2019 · 11:37 am
Graban a calamar gigante por primera vez en el Golfo de México
Es el primer calamar gigante captado en el Golfo de México / FOTO: ABC
Escucha la nota:

El calamar gigante es uno de los animales más difíciles de captar en el objetivo de las cámaras, miden entre 10 y 14 metros de largo. La primera vez que se pudo captar la imagen de un calamar fue en 2005 y hasta 2012 se logró el primer video de este gigante del mar.

De acuerdo con ABC, un equipo de biólogos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), consiguió filmar el pasado 19 de junio a un calamar gigante por primera vez en el Golfo de México. En el video se puede observar que el animal se acerca y termina de cierta manera jugando con la cámara y después de aleja.

Información relacionada: Crean láser capaz de destruir células cancerígenas.

Los investigadores estiman que el calamar mide más de 3.7 metros de largo, que es lo que se aprecia en el video que difundió la NOAA. La imagen se produjo por la noche después de cinco despliegues de la cámara llamada “Medusa”.

El calamar gigante cuenta con tres corazones, tiene una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado. Podría ser el invertebrado más grande del mundo alcanzando mil kilogramos de peso y hasta 20 metros de longitud.

Se cree que el gigante vive en profundidades entre los 400 y mil 500 metros bajo la superficie del mar, ahí la presión es muy elevada y la luz del sol no existe. Poseen ocho tentáculos con ventosas y dientes, comen peces y pequeños crustáceos.