¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Google envía un poco más de 22 millones de dólares a las Bermudas

Google ha utilizado a la empresa Google Netherlands Holdings BV para transferir ingresos de las regalías que obtienen fuera de Estados Unidos a su otra filial, Google Ireland Holdings, con sede en las Bermudas, para evitar someterse a los altos impuestos a la renta.

Redacción MVS Noticias Viernes 4 De Enero, 2019 · 10:20 am
Google envía un poco más de 22 millones de dólares a las Bermudas
"Double Irish, Dutch Sandwich", le permite a Google evitar que se activen los impuestos a la renta de Estados Unidos. / Foto: pixabay

Google movió 22.7 mil millones de dólares a través de una compañía holandesa a Bermudas como parte de un acuerdo que le permite reducir su factura fiscal extranjera, según informó Reuters.

Este esquema permite a Google reducir su factura fiscal en el extranjero, al desviar sus ganancias  durante más de una década, sin embargo, bajo la presión de la Unión Europea y los Estados Unidos, Irlanda en 2014 decidió eliminar el acuerdo y poner fin a las ventajas fiscales de Google en 2020.

Google, al igual que otras compañías multinacionales, paga en su país de origen la gran mayoría de su impuesto a los beneficios corporativos, y en los últimos diez años hemos pagado una tasa impositiva efectiva global del 26 por ciento

Google insiste en que la forma en la que maneja sus finanzas es correspondiente a lo que dicta la ley y qué por lo tanto, es perfectamente normal; “Pagamos todos los impuestos adeudados y cumplimos con las leyes tributarias en todos los países en los que operamos en todo el mundo”, dijo la compañía en un comunicado.