¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Google celebra aniversario del compositor alemán Bach con doodle interactivo

El Doodle interactivo de hoy conmemora el natalicio del músico y compositor alemán Johann Sebastian Bach, quien influyó el mundo de la música por su uso innovador de la armonía de cuatro partes, entre otras cualidades

Redacción MVS Noticias Jueves 21 De Marzo, 2019 · 07:40 am
Google celebra aniversario del compositor alemán Bach con doodle interactivo
La experiencia interactiva se realiza completamente dentro del navegador de Internet y no hay necesidad de descargar archivos adicionales. / Foto: Google

Su diseño permite a los usuarios componer melodías directamente en la página, esto con el propósito del aniversario 334 del compositor y músico alemán Johann Sebastian Bach.

El doodle utiliza un mecanismo de aprendizaje automático para armonizar las composiciones personalizadas con el estilo musical de Bach.

La empresa detalló que el actual diseño se realizó en colaboración con los equipos de Google Magenta y Google PAIR, cuyos especialistas trabajaron en el desarrollo de un modelo versátil capaz de armonizar melodías o componer desde cero, así, se analizaron 306 composiciones de Bach para generar un método que reconozca los patrones de forma mecánica e inmediata.

Johann Sebastian Bach entendió cómo construir y reparar los complejos mecanismos internos de los órganos tubulares, además, fue famoso por su gran capacidad de improvisar música en el teclado, y tras su muerte en 1750, se han publicado más de 1.000 manuscritos de sus obras.