¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernador de Veracruz hace polémicas declaraciones sobre nueva variante de covid

Redacción MVS Noticias Martes 12 De Enero, 2021 · 18:35 pm
Gobernador de Veracruz hace polémicas declaraciones sobre nueva variante de covid
Las declaraciones del gobernante causaron controversia en redes sociales /Twitter @cuitlahuacGJ
Escucha la nota:

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, generó burlas y críticas en redes sociales debido a sus recientes declaraciones sobre su nula preocupación ante la nueva variante de covid-19 identificada por primera vez en Reino Unido y que ya ha llegado a México.

Información relacionada: Paty Navidad abre nueva cuenta en Twitter y la vuelven a suspender

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, no tendríamos por qué tener esa preocupación contra esa cepa”, fueron las palabras del gobernante en la conferencia de prensa donde además señaló que para detectar esta variante, es responsabilidad de las autoridades de otros estados aplicar filtros sanitarios a los visitantes que deseen ingresar a Veracruz.

Las polémicas declaraciones surgieron luego de que el mandatario expusiera su postura ante el primer caso de la nueva variante registrada en el país el domingo pasado en Matamoros, Tamaulipas en un hombre de 56 años, originario de Reino Unido.

 

 

“Lo que tendríamos que hacer nosotros es seguir reforzando las medidas sanitarias de sana distancia, es lo que tenemos que hacer, no tenemos aeropuertos con esos vuelos internacionales, ni de Europa directamente ni de Inglaterra, entonces ellos pasarán por otros filtros antes de llegar a Veracruz”, agregó García.

Luego de las polémicas declaraciones, usuarios en redes sociales compararon los comentarios del gobernador con el comentario de Andrea Legarreta, conductora de televisión, emitido en 2006 donde afirmó que la devaluación del peso ante el dólar no afectaba en nada a la economía de México, situación que provocó las críticas de miles de internautas en aquel entonces.