¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gatita cuida de su bebé con discapacidad

Un video donde se observa a una madre gatita acompañando a su cría ha dado la vuelta al mundo debido a la ternura con la que el animal cuida de su pequeño.

Redacción MVS Noticias Lunes 26 De Octubre, 2020 · 13:42 pm
Gatita cuida de su bebé con discapacidad
Una gatita no abandonó a su cría que nació con discapacidad /YouTube
Escucha la nota:

Un video tomado en la azotea de un edificio en Corea del Sur que muestra a una gata cuidando a su cría ha conmovido a los cibernautas alrededor del mundo. El video fue compartido por la cuenta de YouTube KitterKlub, un canal dedicado a subir videos donde expertos brindan apoyo y atención a animales en situación de calle.

Información relacionada: Niño paga serenata para su mamá con ahorros y canicas

Se instalaron cámaras de seguridad en el techo de la construcción para observar de dónde provenía la gatita y poder proporcionarle ayuda. Las grabaciones muestran a la pequeña cría que tiene sus patas traseras lastimadas junto a su madre, quien sale de vez en cuando a buscar alimento para después recostarse y cuidar de ella. La madre sostiene a su cría con la boca para poder sacarla de su refugio.

Los videos también muestran lo que parece ser el escondite de ambos gatos, el cual está en condiciones desfavorables y además es muy estrecho, pues se encuentra rodeado de ladrillos, basura e insectos. Los encargados de instalar las cámaras acercaron agua y alimento a la madre para alejarla de su cría y así, poder tomarla sin que se diera cuenta.

El hombre y la mujer que se observan en el video llevaron a la pequeña cría con un veterinario para que evaluara su estado de salud. “Debe haber tenido un accidente en el que se rompió la columna. Aun si se trata, ya no podrá usar sus patas traseras”, menciona al veterinario.

Después de examinarlo, lo colocaron en una incubadora junto a su madre para que ambos pudieran recuperarse después de haber sido atendidos.