¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Game2: Winter’, reality show ruso inspirado en ‘Los juegos del hambre’

El creador del proyecto aclara que ‘no todo está permitido’ pero los concursantes se enfrentarán a situaciones complicadas y podrán recibir regalos del público para ‘sobrevivir’. 

Redacción MVS Noticias Martes 20 De Diciembre, 2016 · 12:01 pm
‘Game2: Winter’, reality show ruso inspirado en ‘Los juegos del hambre’
Foto: Ilustración

El reality show basado en la saga de la película ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Game2: Winter’ ha causado expectativa y polémica tras darse a conocer que “todo estará permitido”. 

De acuerdo al organizador del reality, Evgueni Piatkovski el proyecto iniciará el primero de julio de 2017 y tendrá una duración de nueve meses, de los cuales seis se desarrollarán en Siberia durante el invierno. 

Actualmente se señaló que la producción de ‘Game2: Winter’está trabajando para seleccionar a los 30 participantes en todo el mundo para el reality. 

Du acuerdo a Piatkovski, han recibido una gran cantidad de solicitudes para participar, que la página web se ha saturado. “Nos quedamos en estado de ‘shock’ por la cantidad de solicitudes”, reconoce. 

Señaló que uno de los objetivos principales del proyecto será demostrar que la gente puede comunicarse entre sí pese a las barreras idiomáticas y que es capaz de sobrevivir en estas condiciones ayudándose mutuamente. 

Para participar en el proyecto los concursantes deberán ser elegidos por votación o comprar su acceso por con un coste aproximado de 160 mil dólares. 

Los participantes deberán someterse primero a un examen psiquiátrico y de salud, entre otros, a lo que seguirán dos semanas de curso de supervivencia a cargo de excomandos del Departamento Central de Inteligencia. 

Pese a las especulaciones que han señalado que todo estará permitido, Piatkovski explicó que los participantes “deberán controlar solo su estado” y decidir si continúan en el proyecto o piden socorro. Cada uno tendrá un ‘botón especial’ y si lo acciona será evacuado en helicóptero en 30 minutos sin opción de regreso. 

“Si sienten que no pueden más, tienen dos opciones: ser salvados o quedarse allí para siempre”, apuntó. 

El reality será grabado por cámaras autónomas en el bosque, sin operadores, y por aquellas que portarán los participantes, y si sucede algo no habrá nadie para ayudarles de inmediato. 

Los organizadores podrán alcanzar a los participantes en no menos que 30 minutos, ya que tendrán que ir en helicóptero. “¡Imagínese lo qué puede pasar en 30 minutos! Cualquier cosa, y nosotros no podremos influir en ello de ningún modo”, señala Piatkovski. 

Tal como sucede en la película Los Juegos del Hambre, el público podrán ayudar con regalos para los concursantes, sin embargo, se estima que el costo será escandaloso por el tipo de regalos y la entrega a través del helicóptero.   

Finalmente, si en lugar de uno hay dos ‘sobrevivientes’ final del proyecto el ganador será elegido por votación.

¿Qué te parece el proyecto? ¿Te animarías a participar?  

Con información de RT