¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familia acampa afuera de un hospital para apoyar a paciente con Covid-19

“Siempre tenemos que estar unidos en las buenas y en las malas; es el valor que mi esposo nos ha enseñado”, expresó la esposa Moisés Ramírez, paciente con Covid-19.

EFE Miércoles 15 De Julio, 2020 · 16:54 pm
Familia acampa afuera de un hospital para apoyar a paciente con Covid-19
Ante ventana de hospital, familia acampa en apoyo a mexicano con COVID-19 / EFE
Escucha la nota:

Conectado a un respirador, Moisés Ramírez lucha contra la COVID-19. Sus familiares quieren estar con él pero, como el hospital no permite visitas, acamparon junto a su ventana del nosocomio, donde permanecen día y noche para cumplir su máxima: “Estar unidos en las buenas y en las malas”.

Unas carpas improvisadas, abanicos, sillas reclinables, algunos cojines y varias hieleras son el escenario donde Delia Mercado vela por la salud de su esposo y padre de cinco hijos, quien tuvo que ser intubado el 5 de julio por agravarse su condición respiratoria.

“Siempre tenemos que estar unidos en las buenas y en las malas; es el valor que mi esposo nos ha enseñado. Como el pilar de nuestra casa, nos acostumbró a ayudar a nuestro prójimo y aquí estamos”, afirmó Mercado, quien también se contagió de COVID-19.

mujer

Información relacionada: Enfermera consuela a pacientes con Covid-19 al ritmo de violín 

Como un “golpe de suerte” o una “señal divina”, la familia considera que la habitación de Ramírez se ubicó en el primer piso del hospital Abrazo West Campus, en Goodyear (Arizona), donde aseguran que tienen la oportunidad de estar más cerca de él.

“Tuvimos la dicha que nuestro padre quedara en un cuarto del primer piso y con ventana; fue cuando decidimos agarrar sombrillas, hieleras y quedarnos aquí acampando como familia”, dijo Paulina Ramírez, una de las hijas del paciente.

mujer

La familia instauró turnos a la afueras del hospital. Por la mañana sus hijos le ponen música de sus agrupaciones favoritas como Los Cachorros de Juan Villarreal, Laberinto, Los Tigres del Norte y Los Invasores.

Pero por las noches Mercado ora por la salud de su esposo y reza el Rosario, y los familiares aseguran que en ocasiones Ramírez mueve la cabeza o derrama lágrimas.

“Sabemos que escucha las oraciones:. Una enfermera nos hace el favor de poner el teléfono para que escuche cuando rezamos. Sé que nos oye porque salen lágrimas de sus ojos”, comentó Mercado.