¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fabrican muñecas de “género neutro”

Esta línea invita a los niños a crear sus propios personajes con diversas opciones de vestuario.

Notimex Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 08:37 am
Fabrican muñecas de “género neutro”
Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente / Foto: Twitter
Escucha la nota:

El fabricante de muñecas Barbie presentó “Creatable World”, una línea de juguetes de “género neutro” que ofrece diversas combinaciones con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear uno que no esté determinado por las normas de género.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de la empresa, mediante un comunicado.

Información relacionada: Barbie rinde homenaje a México vestida de Catrina

Esta línea invita a los niños a crear sus propios personajes con diversas opciones de vestuario, accesorios y pelucas que permiten a los niños diseñarlo con cabello corto o largo o con falda, pantalones o ambos.

“A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos. Tenemos la esperanza de que ‘Creatable World’ animará a las personas a pensar más ampliamente sobre cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas”, agregó.

Foto: Twitter

 

La marca trabajó junto a un equipo dedicado de expertos, padres, médicos y lo más importante, niños, para crear esta experiencia de juego única en su tipo. La línea consta de seis kits de juguetes de sexo neutro diferentes que están disponibles en una variedad de tonos de piel.

Sus rasgos son distintos al de los juguetes más tradicionales: los labios no son demasiado gruesos, las pestañas no son excesivamente largas, la anchura de la mandíbula es menos ancha. No hay pechos como los de Barbie o espaldas fornidas como las de Ken y tienen la apariencia de niños de unos siete años.

Foto: Twitter