¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Euros o pesos? Surge en redes #LadyProfeco

Una joven cuenta cómo exigió a los empleados de la tienda que se le cobrara una prenda con pesos mexicanos, cuando la etiqueta contaba con el precio en euros.

Redacción MVS Noticias Lunes 22 De Marzo, 2021 · 17:35 pm
¿Euros o pesos? Surge en redes #LadyProfeco
La historia de la joven gira entorno a un chaleco de la tienda de ropa Zara /Twitter @lalecce
Escucha la nota:

En redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra a una mujer narrando la experiencia de una compra que intentó realizar en la cadena de moda Zara. Lo curioso de la historia es que la joven cuenta cómo exigió a los empleados que se le cobrara una prenda con pesos mexicanos, cuando la etiqueta contaba con el precio en euros.

En la etiqueta de la prenda (un chaleco tejido) aparecía €19, indicando su valor, por lo que la joven procedió a hacer el pago donde comenzó a reclamar que solo pagaría 19 pesos mexicanos, pues así lo señalaba la etiqueta. Además, mencionó que “la Ley Federal de Protección al Consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”.

Información relacionada: Descubren que una joven influencer es en realidad un hombre

 

La joven agregó que también notó que había una bolsa que no contaba con ningún tipo de etiquetado y por ello, “según la Profeco”, podía llevarse el artículo completamente gratis. En el video cuenta también que al momento de confrontar a los empleados, estos le comentaron que no podían cobrarle 19 euros por la pieza.

Ella argumentó que entonces se le cobrara haciendo la conversión correspondiente (19 euros que equivalen a 489 pesos), pero los empleados le indicaron que el sistema de la tienda les marcaba el precio de 599 pesos mexicanos.

 

Finalmente, la mujer menciona: “México está como está justamente porque las personas se quedan calladas. No se queden callados, ármenla de p%do. Ahorita vamos a hablar con Profeco y tengo evidencia de la bolsa sin precio, de la bolsa en euros y del chaleco. Vamos a hablar con los encargados de la plaza y así…”.

Usuarios en redes sociales bautizaron a la mujer como #LadyProfeco debido a las repetidas ocasiones en las que la se excusa con que denunciará todo lo ocurrido ante el organismo público. Como es costumbre cada que surge una nueva ‘Lady’ o ‘Lord’, los memes comenzaron a circular luego de que el video se viralizó.