¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudiante sinaloense gana tercer lugar en IMO Rumania 2018

El cuatro veces campeón de medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas ha acumulado seis preseas y dos menciones honoríficas.

Karina Méndez / Corresponsal en Sinaloa Viernes 20 De Julio, 2018 · 09:22 am
Estudiante sinaloense gana tercer lugar en IMO Rumania 2018
Foto: Isaac Jair Jiménez Uribe / Twitter

Un estudiante sinaloense de tercer año de preparatoria, Isaac Jair Jiménez Uribe, representó a México en la IMO Rumania 2018 (International Mathematics Olympiad) donde obtuvo medalla de bronce.

El cuatro veces campeón de medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, ha representado a México en olimpiadas internacionales, acumulando seis medallas de bronce, una de plata y dos menciones honorificas.

El joven ha participado en la Iranian Geometry International Olympic donde ha obtenido tres medallas de bronce en los años 2015, 2016 y 2017. Así mismo, participó en la Asian Pacific Mathematics Olympiad donde obtuvo medalla de plata en la competencia de 2017 y medalla de bronce ahora en 2018.

Uno de sus pasatiempos, desde el 2015, es promover el estudio de las matemáticas para olimpiadas en Sinaloa, a través de Matesin programa que fundó para formar nuevos campeones en la materia.

Video: El Debate / YouTube