¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Este comercial fue tachado de ‘ofensivo’ por usar la imagen de Jesús (VIDEO)

Un spot de TV causó molestias a los ciudadanos por usar la crucifixión de Jesús para promover la donación de órganos. 

 

Adela Saltiel / Corresponsal en Panamá Jueves 25 De Octubre, 2018 · 08:03 am
Este comercial fue tachado de ‘ofensivo’ por usar la imagen de Jesús (VIDEO)
Lograron recaudar unas 21,000 firmas para que el video no fuera lanzado al aire.Foto: Captura de pantalla

Un comercial ha causado un gran descontento entre los ciudadanos, luego de que se difundiera el video en el que se muestra una representación de Jesucristo en plena crucifixión, sumándose a la donación de órganos.

De acuerdo con el portal Premiere, El spot, iba a ser lanzado en la televisión australiana, pero los ciudadanos lograron recaudar 21,000 firmas en una petición para retirar el anuncio publicitario, calificándolo de “ofensivo”.

El comercial, fue publicado por primera vez el 14 de Octubre en YouTube y de inmediato se dejó ver la postura de las personas ante dicho anuncio , provocando una ola de indignación y molestias.

En el video se muestra una representación de la crucifixión, donde los soldados le explican a Jesús el programa de donación de órganos y cómo podría salvar hasta 7 vidas. Luego le dicen que ya han llenado el formulario y que él solo debía aceptar en la pantalla.

Posteriormente, los soldados le recuerdan que sus padres deben estar de acuerdo, por lo que José y María aparecen entusiasmados, celebrando la causa y finalmente los soldados se terminan tomando una foto con Jesús ante la frase  “Haz lo que Jesús haría”.

Al respecto el director del cortometraje aseguró que el spot trataba de generar una conversación acerca del tema en los hogares.

Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario, pues miles de personas dijeron incluso que se sentían ofendido por haber ocupado la imagen de Jesús como una falta de respeto a la religión.