¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Especialista en redes se las ingenia para conseguir trabajo mientras maneja un Didi

La creatividad del especialista en seguridad de redes informáticas se ha vuelto viral en redes sociales.

Redacción MVS Noticias / Arizbeth Castillo Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 17:18 pm
Especialista en redes se las ingenia para conseguir trabajo mientras maneja un Didi
Pandemia orilla a especialista en redes a emplearse como chofer de aplicación / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Durante el 2020, miles de personas perdieron su empleo en México debido a la pandemia por Covid-19 y es el caso de Jonathan de la Fuente, quien es especialista en seguridad de redes informáticas y para poder llevar el sustento a su familia se ha convertido en conductor de una aplicación privada de transporte.

“Desafortunadamente me quedé sin empleo en esta difícil temporada, les comentó que soy especialista en seguridad de redes informáticas y siempre he confiado en la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos, por lo que si saben de alguna oportunidad para reintegrarme a trabajar en mi área se los agradecería de corazón”, se lee en un cartel que ha colgado en su automóvil y que sus usuarios han vuelto viral en redes sociales.

Información relacionada: La conmovedora historia de un hombre que trabaja en la calle por su esposa

México incrementó en 4 millones 742 mil 821 el número de personas en pobreza laboral durante el primer año de la pandemia, al pasar de 47 mil 196 a 51 mil 938 millones entre el cuarto trimestre de 2019 e igual lapso de 2020, revelan cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De la Fuente, egresado de UPIICSA del Instituto Nacional Politécnico, ha colgado un cartel en la parte trasera de su automóvil con la esperanza de poder reintegrarse a su área de trabajo, por lo cuál ha en listado las empresas en las que anteriormente ha laborado y gracias a su creatividad ya ha recibido algunas ofertas.

La empresa Fortinet LATAM ha emprendido una campaña en redes sociales para poder localizar, por el momento, chofer de Didi y poder ofrecerle una vacante de sus instalaciones.

A través de Facebook y Twitter han celebrado el ingenio de Jonathan para buscar una nueva oportunidad de trabajo, incluso le han deseado éxito.