¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega Cruz Roja Mexicana donativo a Japón

La Cruz Roja Mexicana entregó un donativo por un millón 700 mil pesos para ayudar al pueblo japonés por los daños registrados durante el Tsunami del año pasado.
 

Martes 21 De Febrero, 2012 · 21:34 pm
Entrega Cruz Roja Mexicana donativo a Japón
Entrega Cruz Roja Mexicana donativo a Japón

La Cruz Roja Mexicana conmemoró este martes su aniversario 102 y convocó a la 45 convención nacional que realizará en Puebla del 23 al 25 de febrero.

Para este evento se contará con la asistencia de Tadateu Konoé presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ahí se espera la participación de 2 mil personas entre voluntarios y socorristas, quienes conocerán la experiencia sobre las tareas que realiza esta Federación Internacional para enfrentar los desastres naturales.

Durante la presentación de este programa, Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana entregó un millón 700 mil pesos como donativo para apoyar al pueblo japonés tras el sismo y tsunami que se registró en marzo del 2011. Con la entrega de este cheque suman un total 10 millones de pesos como apoyo para esa nación.

Por su parte Tadateu Konoé, adelantó que se ofrecerá una conferencia internacional para abordar las consecuencias y planes en caso de algún desastre en países que utilizan la energía nuclear, como en el caso de Japón donde se registraron fugas radioactivas ocasionadas por el terremoto del año pasado.

Konoé quien también es presidente de la Cruz Roja Japonesa, destacó la importancia de aprender a vivir con la energía nuclear ya que mientras esta fuente de generación exista, se deben desarrollar planes de acción contra desastres, sin importar el nivel de desarrollo económico o tecnológico de la nación que la utilice, ya que la experiencia japonesa demostró que no había la preparación con especialistas que pudieran contrarrestar los efectos de una fuga radioactiva.