¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En plena clase virtual, graban robo a alumna

La joven prestaba atención en clase cuando dos hombres armados ingresaron a su habitación.

Redacción Martes 8 De Septiembre, 2020 · 09:19 am
En plena clase virtual, graban robo a alumna
En plena clase virtual, graban robo a alumna / Captura de Video
Escucha la nota:

En la ciudad de Ambato, Ecuador, una clase en línea se convirtió en prueba gráfica de un delito.

Majo, una alumna que tomaba la clase de anatomía, fue víctima de un robo a casa habitación, el cual fue grabado y compartido con los compañeros de escuela y el profesor en tiempo real.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Cachan a funcionario y su secretaria ‘en acción’

En el video se aprecia como en mitad de la cátedra dos hombres encapuchados y portando armas de fuego ingresan en el domicilio de la joven estudiante y arrinconan a la persona que se encontraba en la casa acompañando a Majo.

Ante este hecho, los delincuentes no se dieron cuenta de que estaban siendo grabados y transmitidos ante los miembros de la clase virtual; independientemente de esto, los compañeros intervinieron con el profesor, a quien le informaron que “estaban robando la casa de Majo”. El docente no entendió en un principio el comentario, pero tomaron rápidas acciones para informar a la policía lo acontecido.

Pasados algunos minutos, uno de los asaltantes se percata de que está siendo observado por más de 20 personas, por lo que opta por girar la pantalla y obstaculizar la imagen que miraban sus los estudiantes.

Los ladrones robaron una caja fuerte, un portátil y otros objetos de valor. Afortunadamente, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que los intrusos fueron detenidos después de una persecución por el sur de la ciudad. “La Policía de Ecuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea”, afirmó.

Con información de Semana“.