¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emmy Noether, la primera dama de las matemáticas

En la imagen, aparece el busto de la matemática, rodeada por esferas, las cuales contienen representaciones de sus aportes sobre anillos, cuerpos y complicadas algebraicas.

Notimex Lunes 23 De Marzo, 2015 · 07:24 am
Emmy Noether, la primera dama de las matemáticas
Foto: Google

Google conmemora el 133 natalicio de la matemática alemana, Emmy Noether, quien hizo numerosas aportaciones en los campos de la Álgebra y la Topología. 

El buscador de Internet recuerda con un colorido doodle diseñado por Sophie Diao a la científica judía reconocida por el teorema que lleva su nombre, el cual impacta en los estudios de las partículas subatómicas y la dinámica de sistemas.

La imagen que Google coloca este lunes en su página de inicio consta de diversos y coloridos círculos que representan los campos en los que impactó el trabajo de Noether, como en la topología, anillos noetherianos, el tiempo, la teoría de grupos, la conservación del momento angular, y simetrías continuas, entre muchos otros.

Noether nació un día como hoy pero de 1882 en Erlangen, Baviera, Alemania y falleció el 14 de abril de 1935 en Bryn Mawr, Pensilvania, Estados Unidos, y también fue célebre por sus trabajos que dieron paso al campo de la álgebra abstracta y física teórica.

Google coloca desde 1998 imágenes que recuerdan a los internautas acontecimientos históricos, culturales y deportivos, en la actualidad cuenta con alrededor de dos mil doodles.