¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El mundo celebra el Día Internacional de la Yoga

Considerado como una de las disciplinas más saludables, esta práctica tiene cada vez más seguidores en muchas partes del mundo.

Viernes 21 De Junio, 2019 · 17:51 pm
El mundo celebra el Día Internacional de la Yoga
Diversos países conmemoran el Día Internacional del Yoga / Reuters
Escucha la nota:

En el 2014, la Primer Ministra de la IndiaNarendra Modi, propusó a la Organización de las Naciones Unidas conmemorar el Día Internacional del yoga, según Planeta Vivo, dijo que ““El Yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar ” .

Durante el solsticio de Invierno, específicamente el 21 de julio, se celebra en muchos países el Día Internacional de la Yoga.

Información relacionada: Realizan jornada de yoga en la alcaldía Miguel Hidalgo

En la India, por ejemplo, miembros del Departamento de Defensa de la India hicieron ejercicios de yoga en la superficie naval de Viraat

Estudiantes musulmanes también tuvieron clases de yoga

Mientras que en Nueva York, en el Time Square también hubo clase masiva de esta disciplina

 

Yoga se significa comunión de la mente y el espíritu, a partir del equilibrio interior. Es una disciplina que puede realizar cualquier persona de cualquier edad, pues aunque se puede creer que se hacen posturas muy complejas, hay unas que suelen ser sencillas además de que no sólo propone el bienestar físico sino también el mental .