¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El gran riesgo del PRD es continuar en manos de Nueva Izquierda ‘Los Chuchos’: Ebrard

Ebrard Casaubón señaló que si Nueva Izquierda y su candidato Carlos Navarrete Ruiz continúan negándose al camino de la unidad. Es decir oponiéndose a que Cuauhtémoc Cárdenas sea el próximo dirigente del PRD, no quedará otra mas que la realización de una elección directa, hecho que aseguró tampoco le convendría al ex senador, pues de manera tajante y confiada Ebrard aseguró que “una elección a él no se la gana”.

AFP Viernes 7 De Marzo, 2014 · 13:56 pm
El gran riesgo del PRD es continuar en manos de Nueva Izquierda ‘Los Chuchos’: Ebrard

El mayor riesgo que corre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que siga siendo liderado por Nueva Izquierda y continúe con una política equivoca que terminará por convertirlo en un parido chiquito, así lo indicó el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Antes de sostener un encuentro con mujeres de diferentes delegaciones  de la Ciudad de México y de diversos municipios del país en el marco del Día Internacional de la Mujer, el aspirante a la presidencia del Sol Azteca, advirtió que el partido está frente a un gran riesgo en caso  de que la fracción que coordina Jesús Ortega, mejor conocida como “Los Chuchos”, siga encabezándolo.

“El gran riesgo del PRD es la continuidad, la política que se ha seguido en el último año es una política errática y equivocada. Entonces la continuidad de esa política y de quienes la están promoviendo eso si sería un problema muy serio para el PRD. Sería  marginalizar al PRD volverlo un partido chiquito bonsai, es una propuesta política bonsai”, alertó.

No obstante, Ebrard Casaubón señaló que si Nueva Izquierda y su candidato Carlos Navarrete Ruiz continúan negándose al camino de la unidad. Es decir oponiéndose a que Cuauhtémoc Cárdenas sea el próximo dirigente del PRD, no quedará otra mas que la realización de una elección directa, hecho que aseguró tampoco le convendría al ex senador, pues de manera tajante y confiada Ebrard aseguró que “una elección a él no se la gana”.

“Hay dos caminos, uno es el camino a la unidad, yo no me voy a oponer a ello siempre y cuando se vuelva  un programa. Y el otro es si no va a haber unidad respecto a lo que el Ingeniero Cárdenas ha plantado  vámonos a una elección directa, creo que sería lo mejor elección directa con el Instituto Nacional Electoral (INE). Si Navarrete quiere competir nos vemos en las urnas, el riesgo para Navarrete es que va a perder”, previno.

@ANALARAPAZ